Participamos en el jurado Complemento Directo, y estamos muy contentas de podéroslo contar. Muchísimas gracias a Hablar en Arte por invitarnos a participar en esta cuarta edición del programa, y a la Fundación Daniel y Nina Carasso por hacerlo posible. Fue muy interesante conocer los perfiles de las personas que se presentaron. Joana María Riera, de Taula, la Associació d’Educadores Culturals de Mallorca, fue la responsable de Almazuela que participó en el jurado, tras evaluar los perfiles de las personas que se presentaron y pasaron a la segunda fase.
¡Ya nos sentimos parte de COMPLEMENTO DIRECTO!
Es un programa de becas gestionado por Hablar en Arte, acompañadas de mentorías individuales y colectivas que tiene por objetivo apoyar la formación en mediación cultural y conformar una comunidad universitaria que refuerce las prácticas ubicadas en la intersección entre el arte, la educación, la participación cultural y la acción social. Puedes saber más sobre antiguas ediciones en la web de Hablar en Arte.
Estamos en un momento en el que es muy difícil comenzar a trabajar en educación y mediación cultural o en la investigación de prácticas artísticas que pongan el foco en la comunidad, por la alta precarización e intermitencia de los proyectos y trabajos. Este tipo de iniciativas, que aportan una ayuda a las condiciones materiales, para que la persona se pueda centrar en sus estudios y profundizar en sus investigaciones, nos parecen fundamentales.
Cada edición, más estudiantes y profesionales, que deciden continuar su formación en mediación cultural, conocen esta iniciativa. Esta edición se han presentado 105 solicitudes de las que podían resultar seleccionadas, catorce personas. Aquí podéis leer la lista de seleccionadas.